Wednesday, April 23, 2014

MÁS DE 15 AÑOS DEL CILS...

El Club Internacional La Salle (CILS) nació hace más de 15 años, debido al interés de un grupo de alumnos latinoamericanos que deseaban brindar acogida y orientación a los nuevos alumnos que venían a La Salle a cursar un máster.

Durante la reestructuración del club, que ocurrió a mediados del año 2012, se evidenciaron algunos cambios importantes, que iban desde creación de un nuevo logo que se identificara más con el cambio de la imagen de La Salle BCN, hasta cuestiones más de fondo, como el hecho de incluir además de los alumnos que cursan actualmente un grado o máster en la universidad, a aquellos ex-alumnos que en su día formaron parte de ella. Este afán de recuperar y profundizar en el espíritu original del CILS, basado en la integración del alumnado internacional, es lo que hoy ha hecho posible que  seamos uno de las entidades más arraigadas en la comunidad universitaria.


La meta de nuestra agrupación ha sido siempre la planificación y coordinación de  las actividades culturales, recreativas, y académicas destinadas a los alumnos internacionales de La Salle BCN, facilitando la integración de dichos alumnos con el resto de la comunidad universitaria.

Hemos dedicado los dos últimos años a consolidar muchas de las actividades que se habían convertido de alguna manera en "tradicionales" y por las cuales era reconocido el club, con el objetivo de asegurar:


  • ACOGIDA Y ORIENTACIÓN. Brindar a los alumnos internacionales un referente al que puedan acudir para comentar cualquier duda que tengan en cuanto a su proceso de adaptación a la universidad y a su vida en Barcelona.
  • INTEGRACIÓN. Lograr que los alumnos internacionales participen en las actividades que se organizan desde otras áreas de la universidad al igual que conseguir su implicación en las actividades propias de la ciudad de acogida.
  • OCIO Y ESPARCIMIENTO. Brindar a los alumnos internacionales actividades pensadas por y para ellos, teniendo en cuenta sus intereses y particularidades.
  • RED DE CONTACTOS Y NETWORKING. Creación y aprovechamiento de los contactos realizados durante la vinculación académica a la universidad entre los alumnos internacionales y nacionales.

Esperamos poder seguir desarrollando actividades para toda la comunidad de estudiantes internacionales de La Salle BCN y ser reconocidos como uno de los clubs más activos dentro de la universidad, es por esto que te invitamos a que formes parte del club y nos ayudes en la organización de esta nueva etapa.

Como parte de nuestra primera entrada en este blog, tres de nuestros antiguos alumnos nos han dedicado algunas palabras:

“Para mí el CILS fue una mano amiga para conocer en una pincelada la ciudad, me dio la oportunidad de conocer a grandísimas personas de diferentes países y por eso hoy tengo amigos en distintos países. El trabajo de CILS en esos momentos fue fundamental para sentirme acogida, compartiendo la experiencia con muchas más personas que veníamos con un sueño y con objetivos parecidos de aprender mucho y disfrutar de esta bella ciudad”.

“A nivel de la universidad, la experiencia fue excelente, el equipo directivo y de  administración me brindó mucho apoyo y el formar parte del engranaje del propio máster fue una experiencia enriquecedora para mí. También desde el departamento de desarrollo y la bolsa de trabajo fue muy importante su gestión y apoyo en mi desarrollo y estancia, ya que pude colaborar trabajando con ellos”.

Sandra Paola Acuña Caicedo
Bogotá (Colombia)
Master in Supply Chain Management and Technology (2004)


"Cuantos recuerdos me vienen a la memoria durante ese inolvidable paso por la universidad. Era la primera vez que dejaba mi país por tanto tiempo para establecerme en uno tan lejano, pero tan cercano a la vez. Barcelona me recibió de una manera muy cálida y la universidad, especialmente el CILS, colaboraron mucho con la integración. A pocos días de mi llegada, la familiaridad que encontré en el grupo humano del CILS y, especialmente en la organización del club, facilitaron mucho todo".

"Fue muy grato conocer gente que venía de lugares tan diversos pero, con los que a la vez, nos unían tantas cosas. Gracias a la energía, dedicación y constante buena onda, disfruté de cada una de las actividades, salidas y encuentros. Conocí gente maravillosa con la que sigo en contacto e hice muy buenos amigos que estoy segura que volveré a ver. Realmente, una experiencia que siempre recordaré."

Cecilia Beatriz Policastro
Buenos Aires (Argentina)
Postgrado en Marketing Digital (2013)

"INOLVIDABLE!! así resumo mi experiencia en La Salle, mientras hacía mis estudios tuve la fortuna de aprender y conocer de otras culturas, viajar a otros países, hacer muchos amigos. Es una experiencia que recomiendo a cualquier persona, no sólo por la proyección que le das a tu currículum y los estudios que realizas sino; por el gran aporte en mi desarrollo personal y profesional al poder interactuar en un entorno y ambiente internacional."

Gerardo Ramírez Quimbayo
Bogotá (Colombia)
Máster en Gestión de Tecnologías de la Información (2004)



No comments:

Post a Comment

BAGÀ

Another International Club activity took place last weekend. This activity was called Entity Encounter in a rural house in Bagà. The concept...